El Concepto De Uno Mismo y Las Creencias Limitantes

El Concepto De Uno Mismo y Las Creencias Limitantes

El concepto de sí mismo es el paquete de creencias que describen lo que eres, tu mundo y lo que te pasa. Es la suma o el resultado de toda la información que siempre has tomado sobre ti mismo y has aceptado como cierta, Eres lo que piensas que eres.

Esto quiere decir que el cambio comienza con un cambio en el concepto de tu propia persona. Es allí en donde entran a jugar lo que llaman las creencias limitantes.

Las Creencias limitantes son pensamientos negativos que consideramos como ciertas sin que lo sean y que tienen la influencia de condicionar nuestras vidas. Todo cambio comienza cuando tomas nueva información que cambia las creencias que son una de las cosas más difíciles de cambiar. Las Creencias son defendidas por nosotros a capa y espada. Debemos estar dispuestos a cambiar las creencias, pero para esto debemos asumir que necesitamos un cambio, tener consciencia de que estamos limitados de una u otra manera, debemos preguntarnos si nuestras creencias actuales nos llevan a donde queremos o no, o si podemos mejorar de algún modo. ¿Es esto lo que quiero ser…?  es esto lo mejor que puedo tener? Y aceptando nueva información cambiamos las creencias y el concepto de sí mismo. El concepto de sí mismo va cambiando a lo largo de la vida. Cuando somos niños pensamos unas cosas, cuando somos adolecentes pensamos otras y de igual manera algunas cosas cambian cuando somos adultos. Así las creencias van cambiando también, aunque algunas se petrifican. (En la tormenta el roble que es un árbol muy fuerte se quiebra, en cambio la palma se dobla y se adapta y cuando pasa la tormenta sigue en Pie). Siempre estamos en un constante crecimiento propio, así no lo vean, de manera que tenemos que estar en constante revisión de nuestras creencias con el fin de cambiar las que nos van limitando y reemplazarlas por creencias potenciadoras y verdaderas que nos lleven al éxito.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *