Desafía La Inercia Mental, Piensa Menos Y Actúa.
Se habla mucho de hábitos y disciplina, pero poco sobre la inercia que traemos al querer cambiar. Esa resistencia nos mantiene en nuestra zona de confort y retrasa nuestro el logro de objetivos y nuestro crecimiento.
Lo viví en carne propia. Después de 18 años impartiendo formaciones presenciales, la pandemia demostró que era posible llevar el conocimiento al mundo digital. Sabía que debía dar el paso, pero la inercia de mi rutina me mantenía en lo de siempre. No fue en un año… me tomó más de tres. Pero cuando trabajé en mi mentalidad, mi vida se transformó, y con ello, los resultados de mis clientes.
La inercia no es solo un concepto físico; también se manifiesta en nuestros pensamientos: creencias, cultura, hábitos y programas mentales nos condicionan. Y como los pensamientos generan emociones, estas impulsan nuestras acciones y determinan nuestros resultados. Ahí radica el poder de la palabra: nos ayuda a descubrir, ordenar y dirigir nuestros pensamientos para romper la inercia.
Para lograrlo, sigo estos 5 pasos que aplico a diario:
- Define objetivos claros y específicos. No digas “quiero mejorar mi salud”, mejor afirma: “Soy una persona llena de energía, hago ejercicio tres veces por semana, descanso bien y me alimento de forma saludable”.
- Enfócate en lo que harás hoy. Revisa tus metas, establece prioridades y distingue entre actividades de alto y bajo valor. Si algo no aporta, elimínalo o delégalo.
- Crea un ritual de acción. Sin un plan, una meta es solo un deseo. Antes de dormir, anota tus cinco tareas más importantes para el día siguiente y evita distracciones.
- Visualiza, siente y vive tu meta lograda. Comparte tu progreso con quienes te impulsan y mantente enfocado en el resultado que deseas.
- Celebra cada avance. Cada paso cuenta. Escribe tus logros o compártelos con alguien especial para reforzar tu progreso.
Romper la inercia mental no es fácil, pero con compromiso y enfoque, todo cambia. Espero que este mensaje te ayude a avanzar más de lo que imaginas.
Shirley Cáceres – Coach, speaker y entrenadora empresarial.
Sigueme en @shirleyconecta
Deja un comentario